Trucos Fallout Shelter

Cuando una saga supera la cifra de más de 15 juegos lanzados para múltiples plataformas, parece que podemos hablar sin miedo de título de éxito.

Es el caso de Fallout, la exitosa creación de Bethesda que, actualmente, conquista jugadores de dispositivos móviles alrededor de todo el mundo de la mano de su free-to-play Fallout Shelter.

Jugar a Fallout Shelter

Este juego nos pone en la piel de un Supervisor de refugio, lo que significa que liderar y coordinar serán dos de las misiones principales que tendremos que llevar a cabo.

En Fallout Shelter los moradores del refugio serán nuestra preocupación principal y su felicidad y bienestar serán claves al momento de determinar o no nuestro éxito en el juego.

Progresar en Fallout Shelter

Una de las claves para progresar en Fallout Shelter es también uno de sus mejores puntos fuertes. Al revés de lo que sucede con muchos juegos móviles creados a partir de éxitos en otras consolas, en Fallout Shelter no basta con dedicarle tiempo y ponerse a ‘gastar’ recursos como si no hubiera un mañana para crecer.

hacks para fallout shelter

Al contrario, en este juego saber poner en marcha una buena gestión de recursos es lo que te hará progresar y te permitirá avanzar en el juego.

¿Estás pensando en hacer que se embaracen tus moradoras?

Tendrás que disponer de los suministros de comida necesarios para tus nuevos retoños.

¿Vas a mejorar una sala?

Atención a los niveles de energía. Los cambios en Fallout Shelter tendrán consecuencias, así que ir ‘a lo loco’ será la estrategia equivocada.

Los mejores trucos para Fallout Shelter

Lo bueno de este tipo de juegos que algunos denominamos ‘sesudos’ es que su dificultad los hace atractivos y el reto engancha.

todos los trucos de fallout shelter

Ahora bien, también puede resultar que llegue un punto en el que nos atasquemos sin remedio. Para evitar que esto pase o para salir del atolladero, nada mejor que contar con nuestros trucos y consejos.

Hack #1: Chapas ilimitadas

Como sucede con prácticamente todos los juegos free-to-play, en Fallout Shelter nuestras capacidades estarán limitadas por un recurso, en este caso las chapas.

truco de chapas infinitas

Si estamos dispuestos a gastar dinero real, esto no supondrá ningún problema, pero si lo que pretendemos es avanzar sin gastar dinero, entonces tendremos que recurrir al viejo conocido truco de manipular la hora de nuestro dispositivo móvil.

Este ‘atajo’ es conocido por la gran mayoría de jugadores móviles y en el caso de Fallout Shelter lo deberemos ejecutar de la siguiente manera. Lo primero que tenemos que hacer es contar con chapas Nuka-Cola suficientes para revivir a los habitantes que vamos a mandar a explorar al exterior (400 por habitante).

chapas nuka cola infinitas

Una vez comprobada la cifra y enviados los habitantes, saldremos del juego y mediante las opciones de nuestro terminal móvil adelantaremos la hora 1 día completo.

Volvemos a iniciar el juego y veremos que la pantalla nos envía las típicas notificaciones de lo que ha pasado en todo ese tiempo.

Al clicar sobre el Yermo veremos que todos los exploradores enviados han pasado a mejor vida, así que tendremos que revivirlos y enviarlos de vuelta al refugio.

En el refugio podremos vender las armas y equipos de los exploradores a cambio de chapas, así que ya tenemos el ‘ciclo’ completo para ir haciendo acopio de chapas y eliminar las limitaciones.

Este es el truco y así te lo hemos contado, ahora tú decide si te merece la pena ponerlo en práctica, pues también te decimos que algunos jugadores que han echado mano de él, han encontrado después ‘problemas’ con el juego.

Hack #2: Desbloquear a Preston Garvey

Preston Garvey es un personaje procedente de Fallout 4. La única manera de desbloquearlo es a través de las tarteras y las tarteras solo podremos comprarlas con dinero real o conseguirlas cumpliendo objetivos.

desbloquear a preston garvey

Así pues, echa mano de tus chapas conseguidas con el truco anterior y cumple la mayoría de objetivos posibles para poder contar en tu refugio con este personaje.

Hack #3: Cumple con el informe diario

Todos los días vas a obtener uno de estos informes que calificará tu ‘comportamiento’ en Fallout Shelter.

La obtención de una calificación favorable se traducirá en un puñado de chapas para tu bolsillo, pero si además eres capaz de cosechar 7 informes diarios positivos de manera consecutiva, la recompensa aumentará.

Hack #4: Coloca bien a tus vigilantes

Si bien una de las estrategias más tentadoras para defender nuestro refugio consiste en colocar dos guardias vigilando constantemente la puerta, es mucho más recomendable optar por mejorar su seguridad.

Con este método lograrás que los saqueadores tarden mucho más en el momento de doblegar esa puerta de entrada, un tiempo que tu podrás emplear en mandar dos moradores a tu puerta (si es posible, equipados con las mejores armas).

Hack #5: Envío de moradores al Yermo

Para obtener el máximo rendimiento de tus moradores en el Yermo, sigue las siguientes pautas: – Envía al morador cuando cuente con un nivel 25 o superior (ya que así podrá sobrevivir al menos 12 horas).

– El morador debe estar adiestrado, pues es la forma de que cuente con valores altos en resistencia para aguantar la radiación y suerte para conseguir más chapas y objetos. –

No envíes al morador sin estimulantes ni RadAways, son necesarios para poder curarse y sobrevivir fuera.

De vez en cuando, controla a tu morador para evitar que sea eliminado y, si ves que se queda sin estimulantes, traerlo de vuelta.

¿Qué puedes ver también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *