Trucos Battlefield 5

Battlefield 5 es uno de los juegos que más ha calado en el terreno de los shooter multijugador.

Un lanzamiento que no ha estado exento de polémicas, pero que aspira a convertirse en un nuevo referente para todos los amantes de la saga.

Si quieres entender cómo disfrutar de todos los mapas y las armas en el juego, aquí te lo explicamos.

¿Cómo tener todos los mapas en Battlefield 5?

Lanzado al mercado en septiembre de 2018, Battlefield 5 puede ser considerado como uno de los “juegos por entregas” de la nueva generación.

Ahora ya no basta con adquirir el juego en su lanzamiento, puesto que a medida que vayan pasando los meses, nuevas actualizaciones serán puestas al alcance de los jugadores, actualizaciones que solventarán errores.

Esto nos ofrecerán nuevas armas o, por supuesto, incorporarán nuevos mapas al juego.

Hay quien encuentra esta táctica de mercado como una ventaja y hay quien la critica sin cuartel, pero sea como fuere, si quieres tener todos los mapas en Battlefield 5 deberás permanecer atento a todas las actualizaciones del juego.

No solo porque son necesarias para ampliar los mapas que vienen de serie con la primera entrega del juego, sino porque no sabemos cuándo sus desarrolladores nos pueden sorprender con un nuevo mapa en el que jugar.

Eso sí, huelga decir que la intención de los desarrolladores de Battlefield 5 siempre ha sido la de poner todo este “contenido extra” a disposición de forma gratuita.

De este modo, el jugador solo tendrá que preocuparse de pagar por el título en el momento de la primera adquisición.

¿Cómo conseguir todas las armas en Battlefield 5?

Con las armas sucede algo muy parecido a lo que pasa con los mapas, para poder tener acceso a todo el arsenal, deberemos contar con Battlefield 5 puesto al día.

Eso sí, en este caso no vale simplemente con actualizar el juego, pues algunas de las armas más codiciadas solo se pueden obtener mediante el trabajo duro y en formato de recompensa.

Lo más recomendable es darse un paseo virtual por la página oficial del juego para echar un vistazo a todo el catálogo de armamento.

De este modo, no solo serás capaz de descubrir qué armas pueden ser las más interesantes para tus batallas, sino que también tendrás la forma de saber cuáles de ellas están disponibles de serie y cuáles podrás alcanzar mediante la consecución de alguna misión o hito en el juego.

Hay muchas armas que están consideradas como recompensas de rango, de forma que solo podrás tener acceso a ellas al conseguir victorias o terminar misiones en el juego.

Conviene estudiar y conocer los puntos fuertes de cada una para elegir la más óptima cuando llegue el momento.

Armas de cinto

Y la gran variedad de armas que observamos en Battlefield 5 se extiende hasta las armas de pequeño calado o armas de cinto. En el juego encontramos las siguientes:

– Pistola P38.

– Rubí.

– Pistola P08.

– Repetierpistole M1912.

– M1911.

– Libertador FP-45.

– Mk Vl Revolver.

Es cierto que, si tienes que echar mano de las pistolas, muy probablemente tu situación en el juego no sea la más óptima y no cuentes con grandes opciones de acabar con tu enemigo.

Sin embargo, estas armas de cinto pueden ser muy útiles en otros momentos del juego, como cuando toca dar el golpe de gracia al enemigo o cuando necesitas algo de potencia de fuego para huir del combate y guarecerte.

Es por ello por lo que conocer las características de cada una de estas armas de cinto será vital.

La M1911 suele ser la favorita de muchos, probablemente por el gran tamaño de su cargador.

¿Cómo completar la campaña de Battlefield 5?

Aunque no es, ni mucho menos, el modo más popular en Battlefield 5, el juego también nos ofrece la posibilidad de jugar de manera individual.

Estamos hablando del denominado modo campaña, que en esta ocasión también recibe la denominación de Historias de Guerra.

Battlefield 5 nos ofrece un prólogo jugable y cuatro de estas Historias de Guerra. Un contenido que debe servir para conocer más de cerca la Segunda Guerra Mundial.

Pero que también puede ser usado para coger confianza con los controles del juego o desarrollar nuestra destreza con el gamepad/teclado.

Tampoco podremos ir más allá, porque este modo de juego no se alargará en ningún caso más de 7 u 8 horas.

No obstante, si pretendes completar la campaña de Battlefield 5 en su totalidad, puedes dedicarte a recolectar las cartas coleccionables.

Que se encuentran repartidas a lo largo del mapa y que pueden permitirte alargar la longevidad de este modo de juego (algunas informaciones apuntan a una duración algo menor a las 20 horas de partida).

Y si en tu caso ya has optado por coleccionar estas cartas, pero alguna de ellas se te sigue resistiendo o no tienes claro si estás buscando en el lugar adecuado, te recomendamos este vídeo en el que se repasan una a una todas las localizaciones de las cartas coleccionables en el juego.

¿Cómo jugar con otras plataformas?

A pesar de lo visto con otros juegos de corte similar como Call of Duty, en el caso de Battlefield 5 no podemos hablar de la posibilidad de jugar con otras plataformas.

Por el momento desde EA no tienen planes de implementar esa opción en el modo multijugador y, teniendo en cuenta que ya hemos visto llegar al juego la última gran actualización a la que va a ser sometido, parece que la ausencia de crossplay en Battlefield 5 va a ser definitiva.

¿Con qué plataformas hay crossplay?

Aunque a día de hoy no existe ningún tipo de crossplay activo, el menos descartable sería el que combinase a jugadores de PS4 y Xbox, ya que ambos jugadores suelen echar mano del gamepad y los servidores dedicados al multijugador son más similares.

Comentan los expertos que, en el caso del PC, los FPS y el uso de teclado serían los dos mayores escollos que harían poco viable ese crossplay.

Tocará esperar a ver si esta papeleta se resuelve con futuras versiones de la franquicia Battlefield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *