Trucos AoE 2 Definitive Edition

La saga de juegos Age of Empires es reconocida por haber devuelto al género de estrategia en tiempo real al foco central del mundo de los juegos.

Adem√°s, esta saga es muy apreciada por la posibilidad que ofrece a sus jugadores de revivir algunas de las batallas m√°s famosas de la historia de la humanidad.

Para celebrar el 20 aniversario de una franquicia con nombre propio, Microsoft decidió lanzar la versión Age of Empires 2 Definitive Edition.

Esta nueva versi√≥n transporta al juego a la √©poca actual incorporando peque√Īas novedades y gr√°ficos 4K de alta definici√≥n.

Pero no serán esas cualidades el principal reclamo para jugadores, sino la posibilidad de jugar echando mano de trucos y códigos.

En una √©poca en la que el uso de ‚Äúatajos‚ÄĚ y c√≥digos ha pasado a ser prohibido o mal visto, AOE2 Definitive Edition apuesta por ellos como gran reclamo de diversi√≥n.

¬ŅQu√© haces pues que no los tienes anotados y guardados a buen recaudo?

Códigos AOE 2 Definitive Edition

La manera de activar los c√≥digos AOE 2 Definitive Edition sigue siendo la misma que anta√Īo, aunque como entendemos que ahora el juego cuenta con nuevas hornadas de jugadores, nunca viene mal repasarla.

En realidad, es tan sencillo como pulsar el botón Enter o hacer clic sobre el icono para iniciar un chat en el juego.

Esta acción permitirá que aparezca un cuadro de diálogo en el que podremos teclear los códigos y activarlos pulsando nuevamente el botón Enter.

Los c√≥digos con los que podr√°s restar dificultad o a√Īadir algo de picante a la partida son los siguientes:

BIGDADDY: Nos permite contar con un coche deportivo de color negro cuyo ataque ser√° muy potente. Para poder activarlo requiere contar con el edificio Town Centre.

BIG MOMMA: Código idéntico al anterior, pero con un deportivo de color blanco.

BIG BERTHA: Convierte todas las catapultas en Big Bertha, una catapulta m√°s bestia capaz de infligir mayor da√Īo.

PHOTON MAN: Si quieres ver irrumpir en la partida a un soldado con traje espacial y rayo láser, este es tu código. Para poder activarlo requiere contar con un edificio Town Centre.

E=MC2 TROOPER: Muy similar al anterior, aunque este soldado dispara flechas que provocan gran da√Īo. Para poder activarlo requiere contar con un edificio Town Centre.

POW: Nos permite contar con un ni√Īo montado en triciclo y capaz de provocar un da√Īo letal a los enemigos. Para poder activarlo requiere contar con un edificio Town Centre.

HOYOHOYO: Aumenta la vida de los sacerdotes hasta 600 y los hace mucho m√°s r√°pidos.

STORMBILLY: Nos proporciona un robot armado con rayo l√°ser letal para nuestros enemigos. Si logramos contar con grupos de 5 unidades, le sacaremos el mejor rendimiento.

Para poder activarlo requiere contar con un edificio Town Centre.

DARK RAIN: Permite que nuestros arqueros tengan la habilidad de convertirse en árboles mientras no se mueven. Un código ideal si nuestra estrategia descansa en la opción de llevar a cabo ataques sorpresa.

BLACK RIDER: Convierte a los arqueros a caballo en Jinetes Negros.

FLYING DUTCHMAN: Transforma las catapultas y destructoras en el Holandés Errante volador.

ICBM: Las torres de Balista y los Helépolis aumentan su rango hasta +99.

UPSIDFLINTMOBILE: Los arqueros sobre carro aumentan la velocidad de tiro y movimiento.

MEDUSA: Transforma a los aldeanos en ‚Äėmedusas‚Äô. Su aspecto es id√©ntico al de los aldeanos comunes, pero NO pueden construir, y al morir se convierten en ¬ęEl Jinete Negro¬Ľ, y si vuelven a morir, se transforman en Catapultas ligeras. Para poder activarlo requiere contar con un edificio Town Centre.

JACK BE NIMBLE: Los equipos de asedios lanzan vacas o aldeanos.

KING ARTHUR: Todos los p√°jaros se transforman en dinosaurios voladores.

WOODSTOCK: Obtienes al instante 1.000 unidades de madera.

PEPPERONI PIZZA: Obtienes al instante 1.000 unidades de comida.

COINAGE: Obtienes al instante 1.000 unidades de oro.

QUARRY: Obtienes al instante 1.000 unidades de rocas.

REVEAL MAP: Muestra el mapa al completo, incluyendo recursos y √°rboles. No permite visualizar a las tropas enemigas.

NO FOG: Elimina la niebla y permite visualizar a las tropas enemigas.

STEROIDS: Elimina el tiempo de espera para la creación de unidades, edificios o mejoras. Afecta a todos los jugadores, no solo al que introduce el código.

RESIGN: Si necesitas finiquitar la partida al momento.

GAIA: Te permite controlar a los animales, pero pierdes el control de tus unidades. Una vez lo activas, no existe modo conocido de recuperar el control de tu civilización.

KILL1: Matas a un jugador. Se puede modificar el n√ļmero 1 por otros, destruyendo a otros jugadores, incluy√©ndote tambi√©n a ti mismo.

DIE DIE DIE: Termina al momento con todos tus oponentes.

HOME RUN: Logra tu victoria al instante.

Las 5 mejores civilizaciones para novatos

La pregunta del mill√≥n para muchos jugadores novatos en Age of Empires 2 Definitive Edition es ¬Ņqu√© civilizaci√≥n es la mejor para empezar?

Con m√°s de 30 civilizaciones disponibles, saber escoger cu√°l puede ser la m√°s adecuada para progresar es clave.

Si lo que buscamos al jugar a un juego es poder disfrutar y progresar, poca dosis de estas cosas vamos a obtener si no somos capaces de sobrevivir m√°s de algunos minutos en la partida.

Bueno, quizás hemos exagerado un poquito con el periodo de tiempo, pero es muy cierto que en este juego la civilización que escojas jugará un papel fundamental.

Los desarrolladores de Age of Empires 2 Definitive Edition han trabajado mucho para que cada civilización cuente con un árbol de tecnología que poder desarrollar, un tipo de unidades de combate, edificios con diferentes niveles de resistencia, …

Para un jugador novato, lo más recomendable es optar por una estrategia defensiva, es decir, un plan que nos permita desarrollar nuestra civilización, hacerla progresar hasta contar con unidades resistentes y fuerza de ataque.

Pero al mismo tiempo contar con la tecnología que nos permita resistir la ofensiva de nuestros enemigos.

Lo más lógico cuando entres a la batalla es que la estrategia del rival te supere, simplemente por el desnivel en experiencia de juego.

Es por todo lo anterior que tu elección de civilización deberá decantarse por una opción que cuente con árbol de tecnologías desarrollado y buenas posibilidades de generar recursos.

En este sentido, las 5 mejores civilizaciones son los Bizantinos, Espa√Īoles, Hunos, Celtas y Teutones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *