Trucos StarCraft

Está claro que hay videojuegos que se han ganado el derecho a figurar en la historia. Cuando hablamos de títulos como StarCraft, que ha superado los 10 millones de copias vendidas, poca discusión podremos encontrar al respecto.

trucos y codigos starcraft

De hecho, este clásico lanzado por Blizzard en 1998 ha vuelto a despuntar en el mercado gracias a una versión remasterizada puesta a la venta recientemente.

Aprovechamos ese tirón para compartir los mejores trucos contigo.

Trucos de Starcraft 1 remasterizado

StarCraft es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un universo ficticio y centrado en el entorno militar.

trucos starcraft 1

El juego nos mete de lleno en un teórico siglo XXVI y gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia Vía Láctea, un sector conocido como el Sector Koprulu.

Entre las especies mencionadas encontramos a los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación, los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética (obsesionada con la asimilación de otras razas) y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también, de manera estricta, su filosofía de vida de los mismos Zerg.

Aunque ahora puede no sorprender a muchos, en su día StarCraft fue considerado pionero por introducir el uso de las facciones únicas en juegos de estrategia en tiempo real​.

En la actualidad tenemos otros títulos que han hecho suya la idea y han sabido explotar el concepto, pero siempre está bien saber que, si queremos conocer el juego primigenio o volver al origen, podemos echar mano de este clásico.

Claves de StarCraft

Como sucede con la mayoría de videojuegos de cierto tirón, StarCraft también cuenta con una lista de trucos.

A cada quien le corresponde decidir si quiere echar mano de ellos o no, nosotros simplemente los compartimos contigo por aquello de que no te veas en apuros si no quieres.

Los siguientes trucos son válidos tanto para la versión original como para la versión lanzada recientemente.

Hack #1: Códigos

Los siguientes códigos te servirán para superar algún bloqueo puntual o dejar atrás algún escollo más fácilmente, aunque solo podrás usarlos en el modo de un solo jugador.

show me the money: Ganar 10.000 de minerales y gas

whats mine is mine: Ganar 500 minerales

breathe deep: Ganar 500 de gas

medieval man: Todas las habilidades de desarrollo

modify the phase variance: Saltarse el árbol tecnológico y construir lo que quieras

staying alive: Seguir jugando tras ganar

ophelia: Activar selección de misión

noglues: El enemigo no puede usar tormenta psiónica

operation cwal: Se construye más rápido

the gathering: Las habilidades y hechizos no cuestan

something for nothing: Las mejoras no cuestan

radio free zerg: Canción secreta de los Zerg (solo jugando con los Zerg)

game over man: Perder de forma instantánea

there is no cow level: Ganar de forma instantánea

power overwhelming: Unidades invencibles

war aint what it used to be: No hay niebla de guerra

food for thought: El máximo de 200 suministros sube

black sheep wall: Mostrar todo el mapa

protoss# (# = misión): Saltar nivel de Protoss

terran# (# = misión): Saltar nivel de Terran

zerg# (# = misión): Saltar nivel de Zerg

Hack #2: El gusto por lo original

Si estás jugando a StarCraft en su versión remasterizada pero resulta que eres todo un nostálgico, debes saber que tienes la posibilidad de jugar al juego con los gráficos e imágenes del título original. Bastará con pulsar la tecla F5 y rápidamente sentirás que tu ordenador ha retrocedido en el tiempo y los gráficos son previos al año 2.000.

Hack #3: Memoriza las HotKeys

Sí, sabemos que estamos ante una tarea desagradecida y que probablemente va a ocuparte los primeros días de relación con el juego.

Sin embargo, piensa también que si te aconsejamos esto es porque se trata de algo fundamental.

En las partidas multijugador de StarCraft el tiempo es oro, ni tú ni nadie puede perder los preciosos segundos de tiempo que requiere entrar en el menú y buscar la unidad o parámetro que necesites, sobre todo cuando el rival es capaz de hacerlo en 1 segundo.

Nos guste más o menos, hay una importante comunidad que juega con las HotKeys como si fuese el mando de su televisor y, para poder hacerles frente, nosotros tendremos que conocer y manejar esas teclas de acceso rápido con la misma facilidad.

Hack #4: Mantén activa la creación de peones

Aunque puedas pensar que has llegado a un punto de desarrollo y estabilidad en el juego, las tornas pueden darse la vuelta rápidamente.

Mantener activa la producción de peones podrá resultarte útil en varios sentidos.

Por un lado, te aseguras que los recursos que destinas a esos peones no son usados por el enemigo, por el otro, al contar con un buen grupo de peones podrás recuperarte rápidamente si sufres un ataque que deja a tus tropas bajo mínimos.

Hack #5: Mejora rápido tus unidades

Del mismo modo, también debes establecer como una prioridad la mejora de tus unidades.

La cuestión que explica esto es simple: si se produce un enfrentamiento con el mismo número de tropas, las más desarrolladas van a vencer.

Para lograr tener tus unidades evolucionadas al máximo, duplica las construcciones de mejora de unidades, de forma que puedas destinar una a la mejora de armas y otra a la mejora de armaduras.

Subir