Trucos para Pokémon GO
Pokémon GO puede ser considerado una revolución en muchos sentidos. Este juego no solo le dio un lugar a Nintendo en el mundo móvil, sino que también puede ser considerado como uno de los grandes ejemplos de lo que la Realidad Aumentada puede aportar al mundo de los videojuegos y el ocio en general.
A estas alturas, los entrenadores Pokémon empiezan a pasar más desapercibidos por la calle, pero la sed de llenar el zurrón con nuevos y únicos Pokémon permanece intacta.
Cómo Hackear Pokémon GO
La mayoría de juegos lanzados bajo el título Pokémon han buscado lo mismo, es decir, ofrecer al jugador la posibilidad de ponerse en la piel de un entrenador Pokémon.

No obstante, Pokémon GO es muy probablemente el título que ha logrado cumplir ese objetivo de manera más realista. Y es que gracias a un sistema basado en la localización GPS, lo de salir a capturar Pokémon será una frase que esta vez tendremos que entender de forma literal.
Si tú no te desplazas, no podrás encontrar Pokémon que incorporar a tu equipo, ni tampoco encontrarás formas de progresar en el juego. La única forma de llegar a ser un buen entrenador aquí es calzarte unas buenas zapatillas y salir a patearte la ciudad.

Desde el momento en el que te desplaces, serás susceptible de toparte con algún Pokémon, hecho del que serás avisado mediante una vibración de tu smartphone (si es que aún no estabas prestando atención al mapa).
Y la mecánica no tiene mayor complicación. Al mismo tiempo que te desplazas por la ciudad/pueblo o lugar en el que te encuentres, te estarás desplazando en el mapa virtual de Pokémon GO.
A veces los Pokémon saldrán a tu encuentro y otras veces tendrás que decidirte a visitar ciertos lugares para encontrarlos. ¿Quién dijo que los videojuegos estaban reñidos con el ejercicio físico?
Trucos para avanzar rápido en Pokémon GO
En este universo del que Pikachu es el máximo exponente, la manera de progresar es convertirse en un entrenador de alto nivel.

Para lograrlo tu objetivo no debe ser otro que conseguir capturar el mayor número de Pokémon posible, y es que al mismo tiempo que logras llenar tu zurrón de ejemplares, estarás subiendo niveles y ganando puntos para convertirte en el mejor entrenador del universo.
En esa ruta de capturar Pokémon deberás prestar especial atención a las PokéStops, portales donde puedes adquirir objetos y ganar puntos, y a los Gimnasios, donde podrás enviar a tus Pokémon a luchar y representar a tu equipo.
Es allí donde tendrán lugar los combates Pokémon y donde empezará a forjarse tu leyenda para llegar a ser uno de los entrenadores TOP del momento.
Trucos para Pokémon GO
Aunque esta manera de experimentar el universo Pokémon es de lo más llamativa y promete ofrecernos sensaciones nunca vistas, no es menos cierto que también requiere bastante tiempo de dedicación.
Si lo que buscas es llegar a la cima consumiendo el menor tiempo posible, es muy probable que debas prestar atención a los trucos que te ofrecemos a continuación.
Hack #1: Elige a Pikachu como compañero inicial
El primer paso a la hora de comenzar nuestra andadura en Pokémon GO es crear a nuestro personaje y capturar uno de los tres primeros Pokémon.

En teoría, nuestra elección está limitada a Charmander, Bulbasur y Squirtle, pero también tenemos una alternativa. Si hacemos caso omiso a la elección del Pokémon y seguimos andando con el juego en funcionamiento, en un momento dado aparecerá Pikachu al lado de los iniciales.
A partir de ahí será tan simple como proceder a capturar a Pikachu en lugar de una de las otras tres opciones. Si tampoco tenéis la decisión muy clara, no os preocupéis, más adelante en el juego aparecerán nuevas opciones de capturar a Pikachu.
Hack #2: Pokémon GO premia la asiduidad
Como sucede con prácticamente la totalidad de juegos para dispositivos móviles actuales, en Pokémon GO también se busca que el usuario vuelva a abrir la aplicación todos los días.
La mejor manera de lograr este objetivo es ofreciendo premios que incentiven la asiduidad, y para lograr esos premios en Pokémon GO basta con volver todos los días al juego y capturar un Pokémon y pasar por una PokéStop. Repitiéndolo cada día obtendrás puntos de experiencia y polvo estelar.
Hack #3: Poké Balls con efecto para una captura más eficaz
Ya sabes que cuanto más raro y curioso sea el Pokémon, más difícil resultará su captura. Ser eficientes a la hora de capturar nuevos ejemplares es indispensable si queremos progresar y ascender en el menor tiempo posible, así que lo más recomendable será que te pongas las pilas y uses métodos alternativos para capturar Pokémon de la manera más eficaz.
En este sentido, una de las mejores tácticas es lanzar las poké balls con efecto, pues al Pokémon le será más difícil escapar y, por tanto, nuestro porcentaje de éxito aumentará exponencialmente.
Para lanzar una Poké Ball con efecto deberás moverla rápidamente de un lado a otro antes de llevarla al lateral de la pantalla y lanzarla a la captura del Pokémon en cuestión.
Hack #4: Captura Pokémon sin salir de casa
Una de las grandes virtudes del juego, hacernos salir al exterior para encontrar Pokémon, puede convertirse a veces en un gran inconveniente. Puede que te apetezca salir a cazar Pokémon pero estés muy cansado del trabajo o simplemente haga un día de perros como para salir de casa.
Para solucionar este inconveniente existen varias apps que podemos descargar en nuestro smartphone, las cuales se dedican a falsear el GPS y hacerle creer al juego que estamos en movimiento.
Es cierto que la mayoría de estas apps son detectadas por Pokémon GO y nos banean la cuenta, aunque por el momento Go Simulator se ha mostrado bastante fiable a la hora de no ser detectada y poder cumplir con nuestro objetivo.
De esta forma también podrás capturar Pokémon que se encuentran en otras zonas geográficas del planeta que sería difícil transitar si no fuera mediante este truco.
Hack #5: Consigue Pokémonedas sin gastar dinero
Las Pokémonedas nos sirven para conseguir objetos en la tienda o incluso mejorar la capacidad de la mochila. Para conseguirlas podemos emplear dinero real y hacer una buena compra, pero también podemos obtener Pokémonedas de forma gratuita y periódica si sabemos emplear bien a nuestros Pokémon.
Para lograrlo basta con que dejes cada día a varios de tus ejemplares dentro de gimnasios, de forma que al volver al juego tengas un buen puñado de monedas esperándote.
Se pueden lograr hasta 50 Pokémonedas cada 24 horas, aunque para alcanzar esa cifra debes maximizar su rendimiento. Para esto, nada mejor que dejarlos en gimnasios con poca concurrencia que ofrezcan las mejores posibilidades para que aguanten mucho tiempo dentro.