Trucos Minecraft

En estos tiempos que corren en los que los jugadores de videojuegos presumen de fps, de fullHD y de poder disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, aún contamos también con un importante reducto de jugadores enamorados de los píxeles o, como mínimo, de esa forma suya de bloque tan característica.

Hablamos de los amantes de Minecraft, unos ‘especialistas’ que también necesitan de vez en cuando echar mano de los trucos.

¿Cómo es el juego Minecraft?

Explicar en qué consiste jugar a Minecraft puede suponer una tarea algo enrevesada o muy simple.

trucos minecraft

Y es que estamos hablando de un juego de universo abierto, por lo que las posibilidades y/o maneras de jugar a él son infinitas y adaptadas al gusto de cada uno. Ahora bien, también es cierto que hay modos de juego que son más populares que otros.

En este sentido, podemos destacar el modo creativo, en el cual los jugadores cuentan con recursos ilimitados para desarrollarse y construir todo lo que se les pase por la mente, y el modo supervivencia, en el que los jugadores tienen el deber de explorar el mundo que les rodea y aprender a explotar sus recursos para sobrevivir y poder también defenderse de los posibles ataques.

Trucos para Minecraft

La popularidad y posibilidades de Minecraft han logrado que el juego y su universo se conviertan en algo tan vasto, que es difícil abarcar todos los trucos hábiles para él. Ahora bien, siempre hay unos cuantos consejos y ‘atajos’ que sirven a la mayoría y que te será muy útil conocer.

Hack #1: Lo indispensable

Antes de pasar a detallar los trucos que te sacarán de más de un atolladero, hay una serie de normas que debes conocer.

No vaya a ser que recurras a los trucos de Minecraft por estar frustrado y termines más irritado aún al ver que los trucos no surten efecto sin saber los porqués (probablemente por desconocimiento de estas normas).

Lo primero que debes tener claro es que, a la hora de crear un mundo, el juego te preguntará si deseas activar los comandos de consola.

Pues bien, si más adelante quieres tener la oportunidad de usar los trucos, deberás definir que sí sean activados dichos comandos de consola.

También es importante saber que, si creas un mundo y usas trucos en él, no podrás luego acceder al desbloqueo de logros.

La última ‘regla’ a tener en cuenta es ser consciente de toda la evolución y modificaciones que ha experimentado este juego.

Es este el motivo por el que es posible que muchos comandos no funcionen en determinados mundos o determinadas situaciones. Antes de optar por uno de ellos, cerciórate de que es válido.

Mods Minecraft

/gamemode 0: cambias a Modo Supervivencia

/gamemode 1: cambias a Modo Creación

/gamemode 2: cambias a Modo Aventura

/gamemode 3: cambias a Modo Espectador

Hack #2: Trucos para cambiar dificultad

/difficulty peaceful: cambia a modo Pacífico

/difficulty easy: cambia a modo Fácil

/difficulty normal: cambia a modo Normal

/difficulty hard: cambia a modo Difícil

Hack #3: Trucos para la hora del día

/time set day: se hace de día

/time set night: se hace de noche

/time set 18000: es medianoche

/time set 12000: pasas al anochecer

/time set 6000: es mediodía

/time set 0: amanece

/gamerule doDaylightCycle false: no pasa el tiempo

/time query gametime: vuelve a la hora del juego

Trucos para cambiar el clima

/weather clear: despejado

/weather rain: llueve

/weather thunder: llueve y caen rayos

Encantamientos Minecraft

El comando a ejecutar es el siguiente: /enchant nombrepersonaje nombreencantamiento nivelencantamiento

En él debes tener en cuenta que:

nombrepersonaje es tu nombre

nombreencantamiento puede ser el nombre en inglés del encantamiento o su ID en el juego.

El propio juego cuenta con un parámetro de autocompletar, de manera que si, por ejemplo, escribes «fire_pr», te sugerirá el ítem «fire_protection»

nivelencantamiento es una parte no obligatoria del truco y establece el nivel de encantamiento que vamos a aplicar

Conseguir cualquier objeto

Nuevamente partimos del comando base: /give nombrepersonaje nombreobjeto cantidadobjeto

Y tendremos en cuenta que:

nombrepersonaje es tu nombre

nombreobjeto es el nombre de lo que quieres añadir. Con unos conocimientos mínimos de inglés es facilísimo de utilizar.

Por ejemplo, diamond_block es un bloque de diamante, iron_helmet es un casco de hierro, diamond_pick es un pico de diamante… como en el caso anterior, el juego cuenta con una pequeña función de autocompletar para ayudarte mientras escribes

cantidadobjeto es la cantidad de veces que aparecerá ese objeto en tu inventario una vez introduzcas el truco

Invocar personajes y NPCs

/summon nombre X Y Z

En este caso, el comando hace aparecer lo que sea que pongamos en nombre, siempre que exista en el juego. Por ejemplo, skeleton hace aparecer un esqueleto, pig un cerdo, horse un caballo, spider una araña, …

La parte X Y Z es opcional y establece las coordenadas exactas en el eje XYZ del mundo. Si no la pones, lo que sea que invoques aparecerá junto a ti.

Hack #4: Teletransportarse

/teleport nombrepersonaje ~X ~Y

Echar mano del comando anterior te teletransporta en un plano horizontal, así que no hay peligro de caer desde una gran altura. Básicamente se utiliza para viajar grandes distancias.

Ten en cuenta que puede que aparezcas dentro de una roca y tengas que picar para salir, o verte en un montón de lava si no sabes hacia dónde vas.

nombrepersonaje es el apartado que debes sustituir por el nombre de tu personaje

~X corresponde al movimiento que harás en dirección oeste/este. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al oeste, el número requiere que pongas un signo – delante

~Y corresponde al movimiento que harás en dirección norte/sur. Se trata de un número que corresponde al número de bloques que te moverás en la susodicha dirección. Si te mueves al sur, el número lleva un signo – delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *