Trucos Imperium III

Hoy en día tenemos muchas formas de acercarnos a la cultura y la historia antigua.

Si queremos conocer las grandes batallas de Roma podemos acercarnos a algún museo o consultar alguna web interactiva, pero seguramente la diversión que nos llevemos de la mano de esas alternativas poco o nada tenga que ver con la experiencia de jugar a Imperium III.

Jugar a Imperium III

Este juego lanzado por los estudios FX Interactive nos mete de lleno a vivir acontecimientos como las campañas de marco Aurelio en Germania, la conquista de Egipto y Britania o la batalla de Zama.

Para formar parte de la historia el jugador tendrá que escoger entre 7 civilizaciones antiguas: Roma, Egipto, Germania, Britania, Hispania, Galia y Cartago.

Aunque lo que vivamos de la mano de Imperium III será una mezcla entre historia real y ficticia, las sensaciones serán incomparables.

Progresar en Imperium III

Para progresar en las campañas de Imperium III tendremos que ir completando las misiones que el juego nos plantee.

trucos y codigos imperium III

Los objetivos serán variados, en ocasiones nos tocará desarrollar un asentamiento e ir evolucionando la ciudad y en otros casos se tratará más de enfrentar directamente al enemigo y lograr que nuestro ejército salga vencedor de la batalla.

La historia y los objetivos se irán adaptando en función de la historia contada por el juego.

Más allá de la línea argumental principal, el juego también propone la evolución en el tiempo de las civilizaciones, de manera que muchas veces nos tocará investigar y desarrollar ciertos elementos para estar a la altura del enemigo o, simplemente, para cumplir con los objetivos de la partida.

Trucos para Imperium III

Imperium III nos propone una manera diferente de acercarnos a la antigua Roma, pero no deja de ser un videojuego y como tal, habrá ocasiones en las que nos saque de nuestras casillas o nos resulte imposible lograr los objetivos.

Es entonces cuando será más que recomendable echar mano de alguno de los siguientes trucos para poner fin al atasco que suframos.

Hack #1: Elige bien y garantizarás la diversión

Ya hemos comentado que en Imperium III vas a encontrar 7 civilizaciones a elegir. Esto responde a una tendencia que vemos mucho en los juegos actuales, pues aporta diversidad y diferentes experiencias.

Ahora bien, las diferencias también influyen en la dificultad que encontraremos a bordo del juego, pues cada civilización pondrá en nuestra mano unos recursos y una manera de hacer frente a la diversidad.

En este sentido no está de más que tengas en cuenta la siguiente lista que señala la civilización óptima para cada nivel de jugador:

Totalmente Novato: Germania, Novato: Britania, Regular: Hispania Buen jugador: Cartago, Jugador de nivel: Galia, Jugador top: Egipto y Jugador definitivo: Roma Imperial o Republicana

Hack #2: Trucos de código

Accediendo a la consola del juego (pulsando la tecla enter) también podrás ejecutar los siguientes códigos para allanarte el camino en Imperium III:

Explore All: revela todo el mapa

sels.AddToPopulation(100): añade 100 habitantes a la población de la fortaleza

sels.SetFood(20000): 20.000 unidades de comida

sels.SetGold(20000): 20.000 unidades de oro

Códigos sobre unidades

selu.AddBonus(200, 200, 60, 60, 20000): las habilidades de la unidad seleccionada aumentan

selu.SetLevel(200): debes tener seleccionado un héroe y alcanzará inmediatamente el nivel 200

selu.heal(50000): cura a la unidad seleccionada

selu.addbonus(500, 100, 100, 20000): convierte a la unidad en imbatible

selu.setlevel(300): la unidad alcanza el nivel 300 (nivel que no se alcanza ni terminando todo el juego)

Códigos sobre fortalezas o aldeas

sels.setfood(20000): eleva a 20.000 unidades los víveres del asentamiento que hayas seleccionado

sels.setgold(20000): eleva a 20.000 el oro del asentamiento seleccionado

sels.addtopopulation(300): Añade 300 habitantes más de población

Códigos generales

setspeed(10000): juega 10 veces más rápido

setspeed(1000): el juego vuelve a su velocidad normal

togglefog: activa o desactiva la niebla (cuando está desactivada puedes ver todo lo que ocurre en el mapa)

Hack #3 MOD Griegos en imperium 3

Este juego tuvo y sigue teniendo tanta aceptación que algunos de los jugadores han desarrollado un mod para poder jugar con la facción griega ya han desarrollado sus propios soldados, fortaleza y mejoras.

En este mod con los griegos nos encontramos con que ahora sólo existe una Roma ya que el juego sólo permite 8 facciones en total.

Sin embargo este problema se ha sabido sortear de una forma correcta al tener la opción una vez iniciada la partida de elegir qué Roma quieres jugar: Imperial o Republicana.

Por lo demás este mod con los griegos es perfectamente jugable y merece totalmente la pena probarlo.

¿Qué puedes ver también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *