Trucos para Harry Potter Hogwarts Mistery

Si hay un universo mágico que ha logrado cautivar a propios y extraños en los últimos tiempos, ese ha sido el universo Harry Potter.

Jóvenes y no tan jóvenes se han dejado atrapar por las historias de Harry y la escuela Hogwarts, pero ahora podremos formar parte activa y seguir disfrutando de todo este universo, las famosas casas de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin y de nuevas aventuras, todo ello de la mano del videojuego diseñado para dispositivos móviles.

Cómo avanzar en Harry Potter Hogwarts Mystery

Harry Potter Hogwarts Mystery es un juego lanzado para dispositivos con sistema iOS y Android. En él podremos personalizar a nuestro propio personaje y lanzarnos a vivir una aventura similar a la del famoso hechicero.

trucos para harry potter

Evidentemente, no vamos a comenzar la partida siendo unos expertos en materia, así que tocará ir paso a paso, recibiendo lecciones en la escuela Hogwarts para ir progresando y desarrollando nuestras habilidades.

Una aventura digna para los mejores amantes de la saga, pues ellos son los que siempre han soñado con asistir a la mítica escuela de Hogwarts.

Como aliciente adicional encontraremos la presencia en el juego de otros personajes carismáticos de las películas, como es el caso de Albus Dumbledore, Snape o Minerva McGonagall.

guia harry potter Hogwarts Mystery

Progresar en Harry Potter Hogwarts Mystery

En este juego los hechizos que aprendas serán claves para poder avanzar en la historia, pero también para superar los retos de magia con otros estudiantes o contra los enemigos de la historia.

Varitas, hechizos y pociones serán las herramientas necesarias para poder estar en la lucha y salir vencedores del combate. A medida que avanzamos en el juego, también tendremos que ir desarrollando nuestras calidades de Coraje, Empatía y Conocimiento.

Estos tres parámetros nos posibilitarán dar solución a las encrucijadas planteadas por la historia, pero al mismo tiempo también nos consumirán tiempo, pues hasta que no dispongamos del nivel suficiente con alguno de ellos, no podremos avanzar en determinadas fases del juego.

Trucos para Harry Potter Hogwarts Mystery

Para descubrir el misterio de Hogwarts tendremos que dedicarle unas cuantas horas al juego, aunque no todas ellas serán jugando, pues en varios momentos nos tocará tirar de paciencia mientras esperamos (si no queremos pagar) a que se recargue nuestra energía. Los propios usuarios y fans de Harry Potter han criticado que a veces esa espera se vuelve excesiva, así que, ¿Por qué no echar mano de algunos trucos para ‘acortar tiempos’?

Hack #1: ¿Cómo conseguir energía?

conseguir energia gratis

La energía es un bien muy preciado en este juego, pues sin ella será imposible seguir avanzando.

Para obtenerla, Harry Potter Hogwarts Mystery nos ofrece la opción de comprarla (con dinero real) o esperar un determinado periodo de tiempo mientras se va recargando.

Sin embargo, también existe una tercera vía alternativa que consiste en visitar lugares o realizar acciones para obtenerla.

Obtendrás energía gratis visitando los siguientes lugares:

– Primer retrato en blanco de la torre este

– Segundo retrato de la torre oeste

– En la torre del este, de Peeves el Poltergeist, entre la torre de astronomía y la clase de adivinación

– En la torre del oeste, en el cuadro con una flor a la izquierda del baño de los prefectos

– La antorcha situada a la derecha del gran salón

– Mazmorras, en la casa de elfos cercana al muro frente a las cocinas

– En la pila de libros del banco de piedra situado al este del piso inferior, entre la librería y la clase de Historia de Magia

– En el segundo caballero que sostiene una espada en el piso inferior oeste

– En un palo tirado en el suelo situado a las afueras del castillo, cerca de la casa de Hagrid

– En todas las casas de los elfos

– Bosque prohibido, en la telaraña a la izquierda de la guarida de la araña

– Hogsmeade, en el estudiante en trineo en el callejón

Hack #2: ¿Cómo conseguir monedas?

Otro de los elementos de crucial importancia en este juego son las monedas, cuya cifra se muestra en la parte superior de la pantalla.

Las monedas sirven para desbloquear otras misiones del juego, las cuales tienen un coste que va aumentando progresivamente, pero también para desbloquear nueva ropa o nuevas skins de los personajes.

como conseguir monedas gratis

Lo cierto es que actualmente no se conoce ningún ‘atajo’ para obtener más monedas (más allá de comprarlas con dinero real), pero sí podemos darte un valioso consejo para que les saques todo el jugo posible.

La cuestión es que a medida que vayas completando misiones, obtendrás más monedas y al mismo tiempo, cuantas más monedas tengas, más misiones podrás desbloquear.

Es por esto por lo que es recomendable dejar las skins, peinados, … en un plano secundario.

Es cierto que eso de modificar la estética en el juego es algo muy apetecible, pero si eres capaz de echar mano de la paciencia, vas a disfrutar mucho más de este componente.

Priorizar las monedas para desbloquear misiones te permitirá jugar más tiempo y avanzar rápidamente, así pues, cuando tu stock de monedas sea bastante elevado podrás cambiar de ropa o aspecto sin problemas ni limitaciones.

Hack #3: Trucos y consejos para vencer en el Club de los Duelos

Este modo de juego con características de multijugador ha sido añadido posteriormente a Harry Potter Hogwarts Mystery.

Consta de 8 combates que tendrás que superar para salir vencedor. Te damos unas claves que serán de mucha utilidad:

Sigue las clases de hechizos y pociones en el modo principal del juego. Es importante completar esa línea argumental del juego, porque mientras no hayas desbloqueado en ella las pociones y hechizos, éstos no estarán disponibles en el Club de los Duelos, algo que limitará tus posibilidades.

Estudia cómo contrarrestar los movimientos de tu rival. Este tipo de combates se desarrollan bajo una estrategia similar a la clásica de toda la vida del juego ‘piedra, papel o tijeras’, por lo que es esencial tener clara la jerarquía:

Agresivo gana a Sigiloso

Sigiloso gana a Defensivo

Defensivo gana a Agresivo

Con estos conceptos claros y teniendo en cuenta que en el Club de los Duelos os vais a enfrentar a bots, es muy recomendable tener en cuenta que su IA sigue la misma dinámica que la que observamos en el modo principal de juego.

Nosotros recomendamos usar Expelliarmus para dañar y aturdir, después Flipendo para ahondar en el daño y, finalmente, Wiggenwald para negar los ataques del adversario.

Una manera alternativa (y bastante eficiente) de afrontar los duelos en este apartado del juego también es optar por el ataque constante.

Podréis seguir esta táctica usando Depulso todo el tiempo, lo que os permitirá causar un daño constante de 20 puntos y, al mismo tiempo, os pondrá en una situación de ventaja para lograr vencer al rival.

Una respuesta a “Trucos para Harry Potter Hogwarts Mistery”

  1. Te doy las gracias por haber compartido con nosotros este contenido, es muy bueno, si te soy sincera me gustaría ver más de esta clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *