Guia Star Wars Jedi Fallen Order

El juego Star Wars Jedi: Fallen Order puede ser considerado como el juego que ha venido a restaurar el equilibrio a la saga.

Más allá de este juego de palabras y referencias, tenemos por fin delante de nosotros un juego basado en el universo Star Wars que no decepciona.

Es más, podemos afirmar que varios expertos se han quedado con ganas de más.

¿Te has quedado estancado en el juego? ¿Vas a empezarlo ahora y quieres conocer todas sus claves? Pues disfruta de la guía que hemos preparado.

¿Cómo explorar los planetas?

La exploración es probablemente una de las características más importantes para progresar en Star Wars Jedi: Fallen Order, dominarla será sinónimo de sentirse cómodo en el juego y lograr avanzar sin demasiadas dificultades.

Y para ello, lo primero que debes aprender es la navegación entre planetas. En el juego existen 5 planetas diferentes: Dathomir, Bogano, Zeffo, Ilum y Kashyyyk, entre los que podrás desplazarte haciendo uso de la nave espacial.

El dispositivo de navegación se encuentra localizado en la zona de entrada de la nave y cuenta con aspecto de holograma.

Desplazarnos entre planetas será tan simple como seleccionar nuestro destino en el holograma.

También deberás aprender a leer los mapas en Star Wars Jedi: Fallen Order, de forma que la exploración resulte fructífera.

Este juego incorpora mapas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otros títulos, contando con algunas particularidades:

  • Multinivel: Los mapas son multinivel, de forma que podrás navegar por ellos con total libertad y, es más que recomendable, que dediques tiempo a explorar las alturas y los ‘pisos inferiores’.
  • Bloqueado abordo: El mapa no puede ser consultado mientras estás en la nave. Deberás salir al exterior para que se active y poder consultar la ruta y planos.
  • Muestra los coleccionables: En la parte superior izquierda del mapa podrás consultar el número de objetos que es posible recuperar en el planeta en el que te encuentres.
  • Dividido en segmentos: Los mapas están divididos en segmentos, haciendo la consulta de las zonas mucho más sencilla para el usuario.
  • No pausan el juego: Deberás permanecer atento mientras consultes el mapa, porque la acción no se detiene y puedes recibir daños mientras observas la información.

Otra de las variables a tener en cuenta para la exploración son las habilidades de Jedi.

En este juego deberás desarrollarlas y, según el grado de dominio que logres alcanzar, podrás lograr mayor o menor éxito en la exploración:

  • Fuerza: Que nos permitirá empujar objetos, cambiar su posición o incluso usarlos para acceder a zonas alejadas a las que no es posible el acceso normalmente.
  • Tirón: Que podemos usar con objetivos de forma similar a la habilidad Fuerza.
  • Salto Jedi: Un doble salto que no solo servirá para explorar lugares inaccesibles, sino que también podemos usar para escapar del peligro o la amenaza enemiga.
  • Correr por la pared: Podrás correr por las paredes o trepar a ellas, de forma que logres explorar todos los mapas sin impedimentos.

Y dicho todo esto, el último aspecto que debes tener en cuenta a la hora de explorar en Star Wars Jedi: Fallen Order es la observación.

Porque los escenarios se encuentran plagados de objetos, falsas paredes, cuerdas, … con los que poder interactuar para tener éxito en esa misión de coleccionar cofres y recolectar.

Coleccionables y cofres que recolectar en los planetas

En Star Wars Jedi: Fallen Order encontramos varios tipos de objetos coleccionables.

Para localizarlos deberás poner en práctica esa observación que hemos mencionado, ya que muchos de ellos se encuentran mimetizados con el entorno.

Y es que cada uno de estos objetos coleccionables te otorgará puntos de experiencia y hará aumentar tu nivel.

  • Cofres: Contienen todo tipo de objetos.
  • Secretos: Permiten desarrollar tu personaje. Por ejemplo, gracias a los secretos que localices puedes aumentar la salud o la Fuerza de tu personaje.
  • Echos: Estos coleccionables sumarán puntos de experiencia a tu marcador.
  • Plantas: Existen 10 tipos diferentes distribuidos entre todos los planetas. Encuéntralos para añadir nuevas plantas al terrario.
  • Registros encriptados: BD-1 puede encontrarlos mientras explora. Te otorgarán puntos de experiencia.
  • Escáner: BD-1 también querrá escanear y analizar algunos elementos del entorno. Gracias a ello, te permitirá ampliar tu conocimiento sobre el universo del juego y ganar puntos de experiencia.

¿Cómo conseguir todas las mejoras de BD-1?

Repasamos cómo conseguir cada una de estas mejoras:

Brazo Conector (Scomp Link)

Tras completar la misión de la tumba de Eilram, deberás seguir el camino de vuelta a la nave.

Pronto te encontrarás con un monumento de piedra con una de sus caras visiblemente fragmentada.

Usa la fuerza para cargártela y tendrás acceso a una prueba cuyo premio será el brazo conector.

Sobrecarga

Esta mejora se consigue en Kashyyyk, después de tu primer encuentro con una araña gigante.

Esta herramienta te permite encender y apagar motores y distintos dispositivos.

Por ejemplo, sirve para hacer girar hélices de turbinas o encender y apagar los campos de fuerza rojizos en determinadas zonas.

Tirolina mecánica

Tras la primera visita a Kashyyyk, tocará regresar al planeta Zeffo.

En la zona de las excavaciones encontrarás una primera tirolina que tendrás que desplazar hasta el fondo, repite este proceso con las otras dos siguientes y descubrirás el acceso a un entrenamiento.

Completado el entrenamiento, recibirás esta mejora como premio.

Droide sonda

Se encuentra al finalizar la tumba de Miktrull, en Zeffo.

Al momento de cambiar a la zona del Cuartel General Imperial, justo después del punto de meditación tienes que correr por la pared y agarrarte a dos cuerdas empleando la habilidad Tirón.

Nada más aterrizar, al lado del soldado imperial, verás el banco con la mejora.

Te permite piratear los droides voladores que te disparan para acabar con ellos más fácilmente.

Droide de seguridad

Para obtenerlo, primero deberás liberar a los wookies en Kashyyyk.

Tras lograrlo, busca la enredadera que se encuentra inmediatamente delante de ti tras salir de la habitación por la puerta.

Gira a la derecha de la enredadera y salta a las siguientes enredaderas hasta llegar a una plataforma.

Allí, desbloquearás el droide de seguridad.