Guia Borderlands 3

Las sagas como Borderlands han logrado alcanzar su estatus gracias a la incorporación de mucho material extra y eventos alternativos que invitan a los jugadores a revisitar el juego.

Gracias a ello, se consigue prolongar la experiencia y mantener fiel a la comunidad de jugadores.

Si quieres conocer todo lo necesario para disfrutar al máximo de Borderlands 3, aquí te lo contamos.

Easter Eggs en Borderlands 3

La inclusión de easter eggs en los videojuegos tiene mucha historia y no sorprende a nadie.

Sin embargo, con Borderlands 3, esta tradición puede que vaya un poco más allá, porque no solo echa mano de los easter eggs (muchos de ellos relacionados con la cultura pop), sino que directamente podemos hablar de toda una larga lista de ellos destinados a vertebrar el juego en sí.

Los siguientes son los que nos han parecido los más divertidos:

  • Juego de Tronos: La gran popularidad alcanzada por la serie de George R.R.Martin encuentra su lugar en Borderlands 3 de la mano de un enemigo bautizado como Mother of Grogans.

Un apelativo claramente inspirado en la madre de dragones a la que interpreta en la serie Emilia Clarke.

  • Bernie Sanders: El político estadounidense puede también presumir de easter egg de la mano del escudo Nova Berner, arma legendaria en el juego que tiene grabado el eslogan “Feel the Bern”.

Dicho eslogan fue utilizado por el político en una de sus campañas más recordadas por el público americano.

  • Rick y Morty: Los fans de esta serie de dibujos animados también encontrarán un pequeño homenaje de la mano de Wick y Warty, dos personajes que podremos encontrar en Lectra City en el mapa de Prometha.

Si además acabamos con ellos, la recompensa que obtendremos a cambio será bien jugosa.

  • One Punch Man: Sin salir de Lectra City en Prometha, encontramos otro easter egg relacionado con el famoso anime.

Un enemigo llamado One Punch, en clara referencia a la serie, al que tendremos que derrotar para obtener a cambio la One Pump Chump, un arma verdaderamente mortífera.

  • Doom: No solo vamos a encontrar referencias a series y cultura pop, sino también a otros videojuegos como el mítico Doom.

En este caso también en forma de armamento, ya que la escopeta Hellwalker guarda un ‘sospechoso’ parecido al de la escopeta con la que cuenta el jugador en el mencionado título.

  • El Señor de los Anillos: Existe en Borderlands 3 un easter egg inspirado en las novelas de Tolkien.

Según a quien preguntes te dirá que hablamos del Señor de los Anillos o de los libros del Hobbit.

En cualquier caso, este homenaje se traduce en el juego como una misión secundaria que transcurre en un escenario muy, muy similar al de las minas de Moria que contemplamos en las películas.

  • Downton Abbey: Quizás sea el easter egg más ‘refinado’, pues toma como referente a la celebérrima serie británica.

En realidad, se trata de un enemigo con aspecto de insecto y apellidado Crawly, en clara referencia a la familia de la serie.

Uno de sus aspectos más divertidos es que, a medida que vayamos matando al insecto, se transformará en capullo para renacer con otro nombre, pero conservando el apellido.

Tannis Easter Egg

Quienes ya llevan algún tiempo cultivando su amor por Borderlands, recordarán que en la primera entrega del juego podíamos disfrutar de un easter egg consistente en ver a Tannis cabalgando un pez.

Pues bien, esta maravilla ha sido recuperada e incorporada a bordo de Borderlands 3.

Para poder contemplarla tendrás que dirigirte al mapa Ambermire en Eden-6 y situarte en la zona superior izquierda del mismo.

Cuando estés en la zona, deberás localizar un lago de no muy buen aspecto, pero donde descubrimos 5 barriles estratégicamente esparcidos.

Deberás hacer explotar todos, aunque siguiendo imperativamente este orden: barril de fuego, barril corrosivo, barril con rayo, barril radioactivo y barril de criogenizado.

Si sigues los pasos y explotas los barriles en ese orden, podrás disfrutar de la secuencia de Tannis y el pez.

Lugares y objetos extraños en Borderlands 3

Una cosa debes tener clara, en Borderlands 3 las cosas no son siempre lo que parecen.

A nivel de escenarios y lugares, puede darse el caso de que visitemos un lugar y la experiencia cambie completamente cuando volvamos a pasar por allí.

Algunos enemigos en el juego solo deciden mostrarse por sus lugares de desove en momentos determinados, y eso hace que los jugadores deban estar atentos si desean completar verdaderamente el juego.

Por ejemplo, en octubre de 2019 y con motivo del aniversario de Borderlands, sus desarrolladores decidieron poner en marcha un evento especial en el que ciertos enemigos se iban a dejar mostrar por zonas señaladas.

Esto llevó a los jugadores a poner en marcha estrategias y planes para lograr ganar objetos que no serían posibles de otra forma.

Y es que en Borderlands 3 eso de ‘lootear’ debe entenderse como una actividad principal. Podemos adoptar ese término, o podemos hablar de saquear y/o rebuscar.

La cuestión es que para dar con objetos extraños en el juego no debemos limitarnos a las máquinas expendedoras que se suelen ver, también es necesario rebuscar en neveras, tazas de wáter y cualquier otro objeto con el que podamos toparnos en los escenarios.

Es allí donde vamos a terminar encontrando objetos extraños y también métodos para mejorar nuestras armas y equipamiento.

Claptrap Carnivora

Aunque la búsqueda y recolección de claptraps en Borderlands 3 es una interesante actividad que muchos practican, parece que la localización de una de estas claptrap en el mapa de Carnivora se le atraganta a muchos usuarios.

No te preocupes, porque te vamos a dar las indicaciones necesarias para que la localices sin problemas.

Tienes que dirigirte a la zona superior derecha del mapa, donde observarás una especie de pequeñas penínsulas o islas de terreno más irregulares.

Digamos que en el islote más pegado a tierra firme es donde vas a localizar la claptrap, puedes ver el lugar exacto en esta imagen.

Una vez estés en el lugar, deberás localizar una sala o especie de contenedor (con la puerta abierta) del que emana un resplandor rojo, pues en su interior podrás encontrar la claptrap de Carnivora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir