Trucos Fifa 18

Por una vez, vamos a dejar de lado esa eterna guerra entre FIFA y PES y vamos a darle una ayudita a los jugadores del título de Electronic Arts.

trucos fut

FIFA 18 es uno de esos juegos que puedes disfrutar desde el minuto 1, pero si verdaderamente quieres destacar y convertirte en un futbolista virtual de leyenda, nada mejor que contar con un buen puñado de trucos.

Fifa 18 Ultimate Team

FIFA 18 no necesita presentación ni explicación. Esto es fútbol puro y duro, la mejor simulación que encontramos en el mercado y un variado número de modos de juego para que cada usuario disfrute como mejor le apetezca, bien desarrollando una carrera de leyenda, o bien apostando por un modo más tradicional.

Trucos para FUT

A continuación, los mejores consejos y trucos para FIFA 18, además de este GamePlay del Clásico que creemos que te gustará:

Regatea con los Mejores Jugadores del Fifa 18

El Tornado: Mantén presionado el botón L1 o LB mientras te mueves hacia adelante. Después mueve el ‘stick’ derecho arriba y luego el mismo ‘stick’ hacia la izquierda o derecha. (Este regate solo funciona con algunos jugadores de élite como Cristiano Ronaldo o Griezmann)

Okocha Sombrero Flick (running): Bastará con mantener el ‘stick’ derecho hacia arriba. (Sólo apto para jugadores con 5 estrellas de habilidad de regate)

Forward Sombrero Flick: Se ejecuta prácticamente igual que el anterior, pero solamente dando un toque al ‘stick’ derecho hacia arriba. No dejarlo presionado. (limitado a jugadores con 5 estrellas de regate)

Cruyff Turn: Para efectuar esta filigrana, hay que amagar un disparo y, a continuación, mover el ‘stick’ izquierdo en la dirección contraria a la que encaras

The Bridge: Mantener presionado R2 o RT y llevar el ‘stick’ derecho en dirección al jugador contrario. (Son necesarias 2 estrellas de habilidad)

Spin & flick over: Para ejecutar este regate hay que mantener pulsado L1 o LB, después dar un toque con el ‘stick’ derecho hacia arriba, y por último moverlo hacia la izquierda o derecha

Monedas Fifa 18

En FIFA 18, una de las mayores complicaciones que deben enfrentar los jugadores es la idea de obtener dinero y progresar en el modo Carrera.

Si tras intentarlo varias veces, encuentras serias dificultades al momento de lograr un buen balance con el dinero, no estará de más que eches mano del siguiente truco.

Antes de comenzar a jugar en el modo Carrera, tienes que seleccionar un futbolista joven del equipo que vayas a escoger.

Seleccionada “la promesa”, debes dirigirte al menú de edición de jugadores y mejorar las estadísticas que mejor se adapten a su posición, dejando el resto a un nivel inferior.

A partir de aquí ya puedes comenzar a jugar en modo Carrera y dejar que la progresión del futbolista haga el resto.

Teniendo en cuenta que el precio de los futbolistas aumenta exponencialmente en función de la progresión, tu nuevo jugador personalizado logrará revalorizarse mucho en poco tiempo y será capaz de proporcionarte una buena cifra de ingresos.

¿Cómo defender en FIFA 18?

Ya que para muchos el gran atractivo del fútbol reside en el ataque y en la belleza de sus goles, todo lo que tiene que ver con la defensa y la estrategia de mantener nuestra portería a 0 no suele ser ni estudiado ni interesante.

mejor defensa FUT

No obstante, poner en práctica una buena estrategia defensiva puede ser el primer paso hacia el éxito en FIFA 18. Para ejecutar una buena estrategia deberás tener muy en cuenta los tres siguientes pilares:

Ordenar líneas: Lo más importante en cuanto a la defensa. El error más típico tras perder un balón es quererlo recuperar al instante. Si en lugar de eso recolocamos a los defensores, nuestra defensa será buena de verdad.

Casi siempre que perdemos un balón la defensa está descolocada y hay huecos. Si vamos a por la pelota habrá aún más huecos. Reordenar líneas es la mejor manera de restar opciones al rival y complicar su contra.

Así que sí que debemos correr, pero hacia la posición. Si por ejemplo vemos que un defensa central se va a por la pelota, cambiemos de jugador para que vuelva.

Aguantar al rival: Una vez hemos logrado mantener nuestra defensa ordenada, es mucho más efectivo aguantar a uno o dos metros del rival que entrarle.

De este modo, no podrá deshacerse de nosotros con un toque de joystick, necesitará un regate bueno de verdad. Si lo intenta, ahí tendremos nuestra primera oportunidad de recuperar la pelota. Aunque lo normal es que en lugar de irse a por nosotros decida mover el balón, tratando de encontrar huecos o abrir nuestra defensa.

Cubrir pases: Con las líneas ordenadas y aguantando sin entrar a lo loco, a nuestro rival no le quedará otra que mover la pelota. Y ahí es donde tenemos que estar atentos a robársela. Lo primero es detectar las opciones de pase y o bien cubrirlas, o bien facilitar ciertos pases que pondrán a nuestro adversario en una situación más complicada. Si lo hacemos bien ni siquiera tendremos que ir a por la pelota, nos regalarán unas cuantas.

Cuando ya dominemos todo lo anterior, podemos pasar a anticiparnos al pase. Si conseguimos frenar a nuestro rival e incluso obligarle a pasar hacia donde queremos, podremos predecir gran parte de sus movimientos y podremos robar un montón de balones.

Conservar la victoria sin escrúpulos

Está claro que el fútbol y la competición se pueden entender de muchas maneras distintas. A cada quien elegir el modo de lograr la victoria que más le convenza, aunque si hablamos de trucos, picardía y, sobre todo, de pocos escrúpulos, hay un método que no debemos dejar pasar. Se trata de una triquiñuela que podemos utilizar cuando vayamos por delante en el marcador y queden pocos minutos de juego.

Tan simple como hacer que la pelota le llegue a nuestro portero y, una vez la tenga entre sus manos, iniciar un loop eterno en el que el portero le pasa la pelota a un defensor, este se la devuelve con un toque de cabeza y, finalmente, el portero la vuelve a atrapar.

Este ciclo puede llevarse a cabo tantas veces como queramos, ya que no infringe ninguna norma y la inteligencia del juego no es capaz de sancionarnos por pérdida de tiempo (como sucedería en la vida real).

Otra cosa son los escrúpulos que tenga cada uno y cómo pueda repercutir en nuestra fama y nuestra conciencia echar mano de este método para lograr la victoria.

Subir