Códigos promocionales Pokémon GO





El furor omnipresente durante los primeros días de existencia de Pokémon GO ya ha desaparecido, pero aún tenemos a miles y miles de entrenadores Pokémon repartidos por el mundo en busca de la gloria.

¿Crees que a estas alturas ya conoces todos los secretos del juego? No te confíes, porque Niantic siempre guarda un as bajo la manga y cada cierto tiempo presenta novedades para Pokémon GO, como es el caso de los deseados códigos promocionales.

Código promocional en Pokémon GO





Aparecidos a mediados de 2017, las promociones de Pokémon GO llegaron para dar una nueva vuelta de tuerca en lo relativo a conseguir progresar en el juego. Unos los señalan como una estrategia más de Niantic para darle impulso a la popularidad del juego, otros apuntan hacia una nueva forma de entender el día a día como entrenador Pokémon.

codigo promocional pokemon go

Lo verdaderamente importante es que estos códigos te ayudarán a progresar y a subir niveles como entrenador.

Del mismo modo que sucede con tiendas online u otros videojuegos, los códigos promocionales no son más que una cadena de cifras. Sin embargo, una vez los hemos obtenido podremos acudir a la tienda del juego para canjearlos por objetos que nos allanarán el camino y aumentarán nuestras posibilidades de vencer en el combate.

codigos de pokemon go

Para canjearlos, basta con dirigirnos a la tienda del juego en el menú principal. Allí encontraremos un apartado dedicado a los códigos promocionales, donde podremos escribir el nuestro y pulsar canjear.

Finalmente, una notificación aparecerá en pantalla mostrando los objetos o premios que acabamos de desbloquear.

Progresar en Pokémon GO con códigos promocionales





Huevos, poké balls o inciensos son solo algunos de los objetos que podremos obtener de la mano de estos códigos promocionales.

codigos descuento pokemon go

La idea es que el usuario que consiga el código sea recompensado con un objeto que, de otra manera, le supondría un esfuerzo obtener.

De este modo, podemos entender los códigos promocionales como un método para ganar tiempo y conseguir progresar en Pokémon GO de forma rápida.

Sin embargo, todo este sistema también tiene su contrapartida. Si bien es cierto que podemos conseguir códigos promocionales sin hacer demasiado esfuerzo, a veces la obtención de los mismos requerirá dedicarle tiempo al juego o realizar otra serie de eventos que nos consumirán ese teórico tiempo ahorrado de la mano del código promocional.Y el asunto se vuelve más enrevesado de la mano del misterio.

codigos regalo

Normalmente no sabremos qué premio vamos a obtener de la mano de cada código hasta el momento de canjearlo en la tienda, por lo que no tendremos oportunidad de valorar si merece la pena apostar por esta vía o dedicarle tiempo al juego por el método tradicional.

En definitiva, una alternativa más que nos dará algún que otro quebradero de cabeza y que pone algo más de pimienta en la experiencia Pokémon GO.

Formas de obtener códigos promocionales en Pokémon GO





En cuanto a las formas de obtener los códigos promocionales, no son siempre las mismas ni están siempre disponibles.

Niantic ha enfocado los códigos promocionales como acciones puntuales para recompensar a sus jugadores, de forma que tendremos que estar muy atentos para obtener esos códigos durante la ventana de tiempo en la que estén disponibles.

Hack #1: Obtener códigos promocionales en eventos especiales

Una de las posibilidades que estos códigos promocionales dan a Pokémon GO es la de expandir su universo más allá de nuestro smartphone. Niantic ha buscado de esta manera lograr acuerdos con otras marcas o comerciantes para que incluyan los códigos entre sus productos, una forma de hacer que los usuarios de Pokémon GO se interesen por marcas afines.

Esta medida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si eres un jugador de Pokémon GO y una marca de comida rápida de tu gusto incorpora los códigos promocionales a su menú, estarás ante un win-win y todo serán ventajas, pero ¿Qué sucede si los códigos promocionales se ofertan con los productos de una marca que no te interesa en absoluto?

De hecho, otra de las contrapartidas de esta medida es que parece que estos eventos especiales desarrollados junto a otras marcas estarán disponibles o no en función del territorio donde nos encontremos. Algunos entrenadores Pokémon encontrarán esto injusto, ya que los sitúa con cierta desventaja respecto a rivales de otros continentes.

Hack #2: Obtener códigos promocionales en el universo Pokémon GO





La alternativa a los eventos especiales es encontrar eventos dentro del propio universo de Pokémon GO. Del mismo modo que desplazándonos por el mapa podremos encontrar nuevos Pokémon que añadir a nuestro equipo, también podremos toparnos con misiones o desafíos puntuales.

Si logramos cumplir con todos los objetivos de estos eventos, seremos recompensados con un código promocional que canjear en la tienda del juego.

Evidentemente cuanto más mapa seamos capaces de recorrer, más oportunidades tendremos de toparnos con uno de estos eventos.

Sin embargo, conviene no olvidar que se trata de eventos efímeros que solo estarán disponibles durante una corta ventana de tiempo. Si no llegamos a tiempo, no nos quedara otro remedio que esperar a la aparición del siguiente evento.

Hack #3: Obtener códigos promocionales sin jugar a Pokémon GO

Finalmente tenemos una opción algo arriesgada y (probablemente) no apta para muchos entrenadores Pokémon.

Ya hemos dicho que Niantic ha incorporado los códigos promocionales para incentivar a los jugadores a que dediquen más tiempo al juego.

Según este planteamiento, parece lógico pensar que el público objetivo principal de esta iniciativa serán los jugadores que una vez apostaron por Pokémon GO, pero que actualmente no forman parte activa del mismo.

La prueba de esto es que varios de estos jugadores inactivos recibieron en su correo un código promocional de regalo para volverles a incentivar y que retornasen a ser jugadores activos. Es por esto por lo que una estrategia para obtener códigos promocionales sin hacer mucho esfuerzo puede ser hacerse pasar por un jugador inactivo.

La contrapartida de esta estrategia es que tendremos que permanecer varios días sin entrar a Pokémon GO para que el juego nos identifique como usuarios inactivos. Algo que parece difícil de conseguir para los más acérrimos al juego, más aún si tenemos en cuenta que la recepción del código promocional ni es segura ni cuenta con un tiempo estándar de recepción.

¿Qué puedes ver también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *