Todos los trucos del Age of Empires III

Difícil cuanto menos encontrar un amante de los juegos de estrategia en tiempo real que no haya invertido unas buenas horas en Age of Empires.

Aquí tienes también los códigos para hacer trucos en el Age of empires II

Probablemente, la entrega más conocida de la saga sea Age of Empires II, juego que rompió moldes y un buen puñado de récords, pero por si aún quedaba algún usuario reticente que no terminara de ser seducido y que apuntara a la época de ambientación del juego como problema, vio la luz Age of Empires III.

Códigos para Age of Empires III

La tercera entrega de Age of Empires apuesta por seguir ofreciendo las grandes características del juego, pero en esta ocasión la acción se traslada hasta la época de la conquista del Nuevo Mundo.

mejores trucos aoe 3

Jugar a Age of Empires III requerirá ponernos al mando de una civilización y hacerla prosperar gracias a la recolección de recursos, la producción de alimentos y, sobre todo, gracias a la construcción y desarrollo de edificios y recursos armamentísticos para hacerle frente al enemigo.

Y es que independientemente de si decides jugar a Age of Empires III en un servidor online o en modo local contra tus amigos, siempre tendrás que enfrentarte al conocido dilema de repartir recursos entre el progreso y desarrollo de tu civilización o la necesidad de hacerle frente a los ataques del rival e incluso de atacarle para vencerle antes de que se convierta en un enemigo insalvable.

Progresar en Age of Empires III

Como no podría ser de otra manera, también encontraremos en Age of Empires III un modo de juego individual.

trucos y hacks age of empires

En esta ocasión deberemos tratar de cumplir los objetivos de un buen número de misiones, todas ellas ambientadas entre el mítico año 1492 y el 1850, todo un periodo de lo más diverso y trufado de acontecimientos históricos que nos harán vivir de primera mano la conquista del Nuevo Mundo.

Evidentemente para progresar tendrás que hacerte fuerte y lograr aumentar al máximo los niveles de tus recursos.

trucos aoe III

Comida, madera, oro y piedra serán los cuatro grandes pilares sobre los que asentar tu desarrollo y producción, de manera que cuanta mayor cantidad de recursos poseas, más rápido lograrás avanzar en el juego, desarrollar tu civilización y ejército y, de esta manera, lograr progresar y hacer frente a cualquier eventual contratiempo que aparezca en el horizonte.

Como elemento complementario a esos recursos, también encontraremos las cartas de juego. Estas cartas son otorgadas en función de la metrópolis que elijas y del tipo de desarrollo y progresión que desees llevar a cabo.

mejores cheats aoe iii

Deberás elegir tus cartas con cabeza, porque ellas determinarán si tu estrategia de primar la carrera armamentística sobre el desarrollo de la civilización (o viceversa) llega a buen puerto o no.

Trucos para Age of Empires III

Sí, lo sabemos, aunque uno siempre quiera hacer las cosas del modo correcto y jugar al juego de la manera más ‘’justa’’ posible, es cierto que a veces los niveles de dificultad de ciertos juegos pueden llegar a ponernos de los nervios.

cheats y trucos aoe

Si has llegado a un callejón sin salida, si te encuentras atascado o si simplemente pasas olímpicamente de currártelo y quieres pasearte por el juego como todo un campeón, los trucos que te damos a continuación te supondrán una gran ayuda.

Hack #1: Los códigos del Age of Empires III

Todo jugador de Age of Empires III debe ser conocedor de la sorna que gastaron los desarrolladores del juego.

Fruto de esa sorna nacieron los principales trucos y códigos para Age of Empires III, que vienen en forma de frase o de conjunto de palabras y que, al mismo tiempo que te sacan de un apuro, es posible que también dibujen una sonrisa en tu cara.

A continuación, recogemos la lista de los principales trucos conocidos para Age of Empires III junto a una explicación de lo que obtendrás al ejecutarlos.

Para activarlos basta con que presiones la tecla ‘Enter’, la cual activará la barra de escritura y te permitirá teclear las combinaciones siguientes:

A recent study indicated that 100% of herdables are obese: Engorda a todos los animales del mapa
Give me liberty or give me coin: Aumenta tu contador en 10.000 monedas
Medium Rare Please: Aumenta tu contador en 10.000 unidades de comida
<censored>: Obtienes 10.000 unidades de madera.
Nova & Orion: Ganas 10.000 puntos de experiencia.
Shiver me Timpers!: Destruyes los botes enemigos presentes en el mapa.
tuck tuck tuck: Genera un Tommynator, un camión rojo que puede pasar por encima de todo.
X marks the spot: Muestra el mapa (pero se mantiene la niebla de guerra).
Ya gotta make do with what ya got: Genera un Mediocre Bombard en el punto de suministro de tu ciudad natal.
Jacquesiscute: Obtienes 20 mosqueteros en tu ciudad.
Jakeiscute: Obtienes 20 emboscadores en tu ciudad.
Sooo Good: Activa Musketeer’ed! (cuando te matan mosqueteros te transformas en uno de ellos).
Speed always wins: Construyes y recolectas más rápido.
this is too hard: Te da automáticamente la victoria en el modo para un solo jugador.
where’s that axe?: Genera un George Crushington.

Hack #2: Ejército de unidades ilimitadas

Este truco va dirigido ante todo a quienes tengan algo de experiencia en el campo de la informática, y es que para llevarlo a cabo necesitaremos modificar uno de los archivos del juego. Se trata de una tarea bastante sencilla, pero que mal ejecutada podría dar como resultado un fallo en el funcionamiento del juego con la consecuente obligación de reinstalar y la posibilidad de perder todo nuestro progreso.

Dicho esto, si lo que necesitas en Age of Empires III es contar con unidades ilimitadas sin perder población, deberás dirigirte al directorio de instalación del juego y buscar el archivo ‘proto.xml’ dentro de la carpeta ‘Data’. Tendrás que echar mano de un editor para modificar el archivo, más concretamente la línea ‘’PopulationCount’’. En dicha línea deberás modificar el número que aparezca por el número que consideres necesario para salir airoso en tu partida.

Por ejemplo, si en tu archivo tienes la información siguiente: 3, puedes sustituirla por 0 y como resultado contarás con un ejército enorme.

Hack #3: Modificar tus cartas de juego

En la misma línea del truco anterior también podremos modificar la selección de cartas con las que contamos en nuestra partida de Age of Empires III. En este caso deberemos buscar el archivo ‘sp_NombreCiudad_homcity.xml’, que se encuentra dentro de la carpeta ‘savegame’. Dentro de este archivo encontramos las líneas de comando relativas a las cartas de juego de la partida. A partir de aquí, está en tu mano modificar tus cartas por las que consideres conveniente.

Aunque la tentación en este caso podría ser la de equiparnos con todas las cartas del juego, lo cierto es que la limitación de Age of Empires III de contar únicamente con 11 cartas seguirá vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *