Trucos para Age of Empires II

Los amantes de los juegos de construcción y desarrollo suelen tener en Age of Empires un referente o pieza de adoración.

https://www.youtube.com/watch?v=-47XZzQcvkk

Nadie puede negar que esta saga marcó un antes y un después en su género y prueba de ello es que Age of Empires II sigue contando a día de hoy con un gran número de seguidores que juegan habitualmente a él.

Si todavía no lo conoces, ya estás tardando en instalarlo y darle una oportunidad a su modo campaña.

Códigos Age of Empires II

Ambientado en la Edad Media y en un período inmediatamente posterior a la caída del Imperio Romano, Age of Empires II nos propone crear una civilización desde cero e ir desarrollándola en el tiempo.

hacks age of empires 2

Esta premisa ya podría entenderse como interesante por sí sola, pero la magia de este título es que combina ese desarrollo con las batallas y enfrentamientos típicos de la época. Una combinación de lo más adictiva.

Existen varios modos de juego en AoE II, desde la posibilidad de jugar en el modo individual donde tendremos que optar por una de las 13 civilizaciones disponibles y cumplir las misiones propuestas por la historia, hasta un modo online en el que podremos enfrentarnos a amigos y otros jugadores en red o, finalmente, un modo libre en el que nos desarrollaremos y libraremos batallas contra la inteligencia artificial del juego.

Progresar en Age of Empires II

En los modos de juego libre o enfrentamientos online, está claro que el ganador será quien termine derrotando a sus enemigos, bien sea a través de la batalla o logrando antes que ellos alcanzar los objetivos determinados para la victoria.

todos los trucos del age of empires 2

En el modo individual la cosa se complica un poco, porque tendremos que hacer frente a los enemigos, pero también lograr completar misiones en circunstancias determinadas que no siempre nos lo pondrán sencillo.

En muchas ocasiones, lograr el objetivo para progresar se complicará debido a que tendremos un límite de tiempo, en otras los problemas vendrán por el veto de desarrollar determinadas unidades, incluso una misión puede atragantársenos porque no somos capaces de plantar cara al enemigo bajo las condiciones dadas.

truco coche AOE II

Sea como fuere, siempre podemos encontrar una piedrecilla en el camino, y ¿qué mejor manera de vencerla que teniendo unos buenos trucos a mano?

Trucos para Age of Empires II

Aunque Age of Empires II cuenta con conversiones para varias plataformas de juego, la más popular sin duda es la versión de PC.

Es para dicha versión para la que os proponemos los siguientes trucos, aunque no descartamos que puedan tener validez en alguna adaptación de consola (todo es cuestión de probar con un teclado de conexión adaptada).

Hack #1: Trucos para hacer la misión cuesta abajo


Como en todo juego de construcción que se precie, en Age of Empires II entran en juego varios tipos de parámetros que definirán nuestras posibilidades de éxito o derrota.

Aunque no se puede decir que todos los parámetros pueden ser alterados en nuestro beneficio, sí que existen toda una serie de códigos que nos permitirán incrementar nuestras unidades y hacer que lograr la victoria se convierta en una tarea algo más cuesta abajo.

los hacks de aoe ii

Estos códigos únicamente funcionan en el modo campaña o individual, así que no podrás emplearlos para ganar a tus amigos o en partidas en red.

Para introducir un código en AoE II basta con pulsar la tecla ‘Enter’ en cualquier momento del juego, verás aparecer una barra de escritura y podrás teclear. A continuación, los códigos:

cheese steak jimmy's: Añadirá a tu cuenta 1.000 unidades de comida
robin hood: Sumas a tu marcador 1.000 unidades de oro
rock on: Consigues 1.000 unidades de piedra
lumberjack: 1.000 unidades de madera extra para tu cuenta
aegis: La construcción estará finalizada en alta velocidad
how do you turn this on: consigues un Coche cobra
wimpywimpywimpy: Suicidio
natural wonders: Permite controlar a los animales
marco: Muestra el mapa al completo, incluso las zonas pendientes de explorar
resign: Pierdes la partida inmediatamente
i r winner: Victoria instantánea
black death: Matar a todos los oponentes
torpedo(1-8): Matar al oponente indicado, el número a introducir es el del enemigo a destruir
polo: Elimina la niebla de guerra
to smithereens: Consigues un saboteador
woof woof: Consigues un perro volador con capa
furious the monkey boy: Genera monos súper destructores de edificios

Hack #2: Age of Empires II en colores a tu gusto

Este truco no se puede considerar como una ayuda para lograr la victoria rápidamente, pero no deja de ser interesante conocer una manera de personalizar el juego y hacerlo lo más parejo a nuestros gustos. Si quieres editar los colores de tu población y los edificios de tu civilización, bastará con que pulses la siguiente combinación de teclas: Q + W + E + R + T + Y

Hack #3: El ‘generador’ de voces de Age of Empires II


Aquí tenemos otro gran atractivo del juego, y es la posibilidad de que nos permita escuchar frases que forman parte de la ambientación.

Si tras pulsar ‘Enter’ escribimos un número del 1 al 30 y volvemos a presionar la tecla, el juego reproducirá una de las frases que actualmente escuchamos en el contexto de la partida.

Este truco puede servir para echarse unas risas, pero también como forma de motivación durante alguna de las misiones.

Hack #4: Atajos rápidos


Existen otras cuatro combinaciones de aplicación rápida, es decir, combinaciones de las cuales podremos echar mano sin necesidad de activar la consola ni pulsar ninguna otra tecla. Son cuatro ayudas que podremos incorporar de la mano de la tecla ‘Control’ en combinación con otras teclas:
[Ctrl] + P: Esta combinación nos permite construir edificios que permanecerán inmutables durante la partida.
[Ctrl] + T: Un atajo de teclado para alternar entre menús de recursos
[Ctrl] + Q: Activa la construcción rápida para que el desarrollo de los edificios se lleve a cabo en un periquete
[Ctrl] + C : Permite visualizar la secuencia final de la misión que nos encontremos llevando a cabo en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir